Trabajar Por Cuenta Propia??


Trabajo PropioEmpleado



En estos tiempos, que es mejor trabajar por cuenta propia con todas sus libertades, y pocas limitantes, trabajar para subsistir y no estar gastando para decir que soy mas por mis cosas maeriales que por mi intelecto o astucia de no ser presa de la codicia y tantos palabras con las que podemos describir ese estado, O simplemente trabajo para que alguien mas se enriquesca con mi conocimiento y me de un sueldo con el que yo conformistamente pienso que estoy bien, y sigo envenenandome y agotando mi vida en algo que simplemente no le estoy sacando provecho.

Solo me uqeda lanzarles la pregunta que es mejor para ustedes ser asalariado (con sus beneficios), o luchar y trabajar por cuenta propia??

En cierta forma creo que mi trabajo, mi esfuerzo, mi ejemplo como persona, mis valores, mi intelecto y mis logros llegan a valer mas buscando esa libertad de trabajar propio; Peeeero tambien hay que tomar en cuenta que si no me suento preparado para hacer eso, es muy provable que valla a ser un fracaso.

Claro hay que tomar muy en cuenta Que tengo para mostrarle al mundo o a mi pais, que puedo hacer para mejorar la calidad de al vara?.

El trabajar para alguien me quita toooodas estas obligaciones y en algunos casos preocupaciones y con ellas estres pero me limita a cumplir un horario, a cumplir lineas de tiempo, a ser supervisado en algunos casos o fiscalizado.

Que quieren??? y Porque???
Ahi se las dejo!

4 comentarios:

El mae del bajo dijo...

no
dudo que trabajar por cuenta propia puede ser muy gratificante, nadie lo molesta, no tiene jefes encima, no obstante, se debe de valorar en lo que se va a trabajar, que sea un campo laboral estable y que siempre tenga trabajo,tipo mecanico, electricista o maestro de obras, esa gente siempre tiene brete
tuanis

Alvaro dijo...

Pienso que ambos tienen sus ventajas y desventajas. El ser asalariado tiene las desventajas que dijiste; la ventaja es que uno va, hace lo que debe y recibe su salario.

La ventaja de hacerlo por cuenta propia es que simplemente uno es jefe de uno mismo y todo el esfuerzo que uno hace es par beneficio propio. Sin embargo, requiere sacrificios, algunas veces muy grandes, en especial cuando uno está comenzando. Por ello, para trabajar por cuenta propia se necesita disciplina.

En lo personal, prefiero dedicarme a trabajar por cuenta propia. Es mi sueño.

Saludos,

dolor de muelas dijo...

Obviamente es mejor trabajar por cuenta propia... pero el problema es que para eso hay que ser muy ordenado... tener contactos... y principalmente ahorrar para tiempos difíciles.

Dax Castellón dijo...

No hay como trabajar por cuenta propia; es mucho más costoso, pero las recompensas tanto económicas como personales son mucho mayores.

Si uno es bueno en lo que hace, solamente es cuestión de perseverar y encontrar un nicho de mercado.

En Costa Rica veo mucho potencial para el área tecnológica, pero por alguna razón, veo que la gente se duerme en sus laureles. Ya quisiera yo tener las mismas oportunidades en Nicaragua.