Houston, Houston… tenemos un virus a bordo!! ....Cambio!

ISS - EEI
Ordenadores de la Estación Espacial Internacional (ISS) han resultado infectados con un programa malicioso de poca peligrosidad

Se desconoce como llegó el virus hasta esas computadoras, se trataría del gusano W32.Gammima.AG y habría llegado a la ISS alojado en el portátil de uno de los astronautas, incorporados a ella en el mes de Julio recién pasado.

Este virus no tiene capacidad de causar ningún daño en la Estación Espacial InternacionalEl principal objetivo de este programa malicioso, que apareció por primera vez en la Tierra en 2007, es robar las claves de varios juegos muy populares en Asia como el Maple Story, el Huang Yi Online y el Talesweaver.

Si bien el gusano es considerado de baja peligrosidad, muchos se han mostrado preocupados por el hecho de que el portavoz de la NASA, declinó responder si los portátiles infectados están o no conectados a los sistemas críticos de la estación espacial.

No es la primera vez que esta clase de programas nocivos arriban al cosmos, aunque, según la agencia espacial estadounidense, esto ocurre con poca frecuencia y no afecta el funcionamiento de la plataforma orbital.

La portavoz de la NASA Kelly Humphries subrayó que la EEI no cuenta con acceso a Internet y que los datos son transferidos a través de un canal de radio y siempre son verificados, por lo que es posible que los ordenadores portátiles "quedaran infectados" cuando aún estaban en la Tierra.

Ahora, la NASA tiene intención de crear sistemas de seguridad especiales para evitar incidentes similares en un futuro.

0 comentarios: