Mente Sana con Internet

Mente Sana con Internet
Según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos), que se publica en la revista American Journal of Geriatric Psychiatry, explicó que utilizar los buscadores puede estimular los puntos que controlan la toma de decisiones porque suponen una complicada actividad cerebral.

Según este estudio, los mayores y los adultos de mediana edad que utilizan la Red, activan los principales centros del cerebro que controlan la toma de decisiones y el razonamiento complejo.

En el estudio participaron 24 voluntarios con funciones neurológicas normales de entre 55 y 76 años. La mitad de los participantes del estudio habían ya experimentado con las búsquedas en Internet y la otra mitad no tenían experiencia. Aspectos como la edad, el nivel educacional y el género eran similares entre ambos grupos.

Los participantes realizaron búsquedas web y tareas de lectura de libros mientras que pasaban por escáneres para tomar imágenes de resonancia magnética funcional (IRMf), que registraban los cambios sutiles en el circuito cerebral durante estas actividades. Este tipo de escáneres sigue la intensidad de las respuestas celulares en el cerebro al medir el nivel de flujo cerebral durante las tareas cognitivas.

Todos los participantes del estudio mostraron una actividad cerebral significativa durante la tarea de lectura, demostrando el uso de regiones que controlan el lenguaje, la lectura, la memoria y las habilidades visuales, que están localizadas en las áreas temporal, parietal, occipital y otras regiones del cerebro.

Asi es que di vamosnos todoas a navegar jejejejejejeje

que les parece??

1 comentarios:

KagosaVampire dijo...

Ves! Yo sabía que mi adicción a la internet no era del todo perjudicial... jaja
Pura vida!