Taxistas carebarros


Buenos dias tiquisia Lunes por la mañana y pasados un poco por agua en algunos sectores. :D

Hoy en el traslado diario desde cartago a Santa ana vengo hablando con un compa del brete que me viene contando una historia que me imagino que pasa a diario sino esque muuuy a diario.

El compa me venia contando que en el trayecto de siempre desde la casa de su novia a la casa de el el trayecto normal si le cobraban mucho eran 2 000 colones pues resulta que no eran ni la mitad del recorrido y ya el taximetro estaba marcando los 1 800 colones en donde seguin lo calculos del compañero en cuestion normalmente eran 1 200 colones y el muy sabiamente le dijo al taxista
--¡Man esa maria esta buena!!
el taxista muy convencido de su mentira le dijo
--Claaaaro mae esa maria biene saliendo de revision hoy en la mañana la fui a recoger!!
el compa le dijo
--mae q extraño yo siempre hago el mismo tramo y lo mas mas que me llegan a cobrar son 1 200 colones
el taxista le dijo ya con un tono muy convencido:
-- Nombre papito a ud le estaban cobrando mal porque ese tramo es mas caro
el compa termino diciendole
--no mejor dejeme aqui porque yo no pienso pagarle mas de lo que siempre me cobran ya para ese momento ya llevavan los mismos 2000 colones con los que el hubiera llegado tranquilamente a su casa.
sabiamente el compa tomo las medidas del caso y apunto el numero de placa del taxi y el telefono de la cooperativa de taxi.

por aquello para que nadie se valla gacho en el asunto la placa es 1670 de la cooperativa alfaro.

un pequeño dato que me faltaba era un carajillo de unos 20 años de esos que les gusta andar gastando gasolina (como si estuviera tan barata!!) con su musiquita a toooodo volumen.
UDs gusgaran la situacion!!

A la hora de hacer la queja dijo muy amablemente que la queja tenia que ser en horario de oficina.

Todo esto me lleva a la simple resolucion que no se puede confiar en ningun taxista por mas horado (o guila) que se vea.

en fin sera mejor montarse con un pirata? con ellos se pued llegar a negociar mejor
que opinan uds?

4 comentarios:

Palas dijo...

muchas veces pasa... una vez del centro de Heredia a la UNA... me estaban cobrando 800 colones por menos de un kilometro... y eso hace 4 años!!!! imaginense!!!

yo llegue a la U y salí del carro dejando como 500 colones, el tipo enojado pues no le habia pagado los 1200... ja!

Un amigo se baja, les dice la verdad y no les paga por ladrones...

andrés dijo...

Que va hay que estar avispa mas si uno sabe cuanto vale la carrera. En la sana realidad uno podria reclamarle al taxista y como en este caso hacer todo el viaje y darle los ¢1200 y que se joda, el tiene que aceptar la plata y jalar. Pero en la dura realidad nos podriamos enfrentar a cualquier reaccion violenta del chofer... entonces estamos atados de manos. Esperar que el mae sea honesto o jodernos...

Q vida...

Null dijo...

En moncho cuando los taxistas van de regreso cobran 200 por jupa, con eso se ganan la posibilidad de recoger a quienes quieran (osea, de regreso se hace colectivo).

Hace como 2 años, llamé un taxi, lunes por la mañana (tipo 6) para que me llevara a la parada, la cosa es que el mae empezó a recoger gente, sin pedirme permiso .... al principio me molesté un poco, pero después lo vi por el lado amable.

Cuando me bajé del taxi, le di sus 2 tejas y como era de esperarse el compita brincó, se me enojó ... tonces le pregunté si me había pedido permiso para subir gente? .... y más bravo!

Como se me puso mozote, llamé a la central, hice el reporte y pregunté que iba a pasar con el caso ... el mae inmediatamente me dijo: "se queda sin radio el resto del día".

A los 8 días, llamé de nuevo taxi, llega el mismo compa ... donde lo veo le digo: "si quiere se va, pq con ud no me voy" ... y llamé de nuevo a que me mandaran otro...

A veces hay q ser un poco carepi ... pq esos maes son (en general) muy abusados!

Master of Puppets dijo...

di como en todo hay maes carepichas y gente honrada,yo muchas veces me he montando despues de ir a tomarme las birras y los maes perfectamente me pueden entucar con la maria pero no lo hacen ( bueno es que tambien yo voy pelando en lo ojo jejeje),otras veces bueno y sano me han entucado pero no hago ni nada xq una vez a un compa le sacaron una pistola y le toco salir corriendo, asi que mejor no arriesgarse.
Una vez veniamos de San Pedro a San Antonio de desampa con un taxista de esos que son unas ratas con el reguetonto a todo volumen y lucecitas de neon y el mae no quiso meterse en una entrada y dejarnos en la chosa de un compa y nos dejo en media principal en la pura madrugada, o reverando carepi... nosotros corriendo para que no nos ganaran!