La computadora mas rapida del Mundo


Les presento al Correcaminos o (RoadRunner) El super ordenador mas Rapido del mundo, pertenece a las fuerzas armadas estadounidenses y supera los mil billones de operaciones por segundo (pentaflop) y es o sera utilizada para monitorizar armas nucleares, el espacio, el clima y varias cosas más.

El super ordenador de IBM reúne la potencia de 12.240 chips Cell (los del Play) y 6.562 procesadores AMD Opteron de doble núcleo en servidores blade QS22. El chip, cuyo nombre completo es Cell Broadband Engine, ha sido desarrollado conjuntamente por Sony, Toshiba e IBM. Cada chip Cell incluye un procesador Power PC de propósito general y ocho elementos de coprocesamiento adaptados para manejar operaciones intensivas, como los gráficos de alta definición.

Su coste asciende a alrededor de 100 millones de dólares, según IBM. Lo suficeinte para tener 1.026 petaflops corriendo jajajajajajjaja.

Es 100.000 veces más rápida que una laptop.

Según datos de IBM, si los 6.000 millones de personas que pueblan el planeta empleasen una calculadora de mano para realizar cálculos las 24 horas del día, los siete días de la semana, les tomaría 46 años hacer lo que Correcaminos puede hacer en un solo día.

5 comentarios:

andrés dijo...

Fuck... y se le podra conectar el Play Station??? jejeje

Impresionante el servidor!

La Morada dijo...

Yo la Quiero!!!!!!! ja ja Que buena para correr juegos!!!
Y las progras también ;)

Tuanix!

El Cantinero dijo...

Puta mae, con esta vara fijo si se puede jugar Crysis!!!

MSBCR dijo...

puta a esa vara solo le falta volar =O y la hace toda!!!

apenas pa' poner vista :P

Nitos dijo...

jaja como dijo MSB, apenas para poner vista, es el unico q no se queda pegado! fijo! :S

Mierda de Vista!!!